CUERNAVACA, MORELOS.- El Fiscal General del Estado (FGE) estará a la espera de que un juez dicte auto de formal prisión al párroco Omar, detenido el martes en la colonia San Gaspar, de Jiutepec, por el delito de violación en agravio de un menor.
De acuerdo con autoridades ministeriales la defensa del párroco habría solicitado la duplicidad del término, por lo que se espera que durante las próximas horas un juez emita su resolución.
Javier Pérez Durón, titular de la FGE, externó que Omar permanece detenido en espera de la resolución del juzgador, tras haber emitido su declaración, por lo que de momento solo hay una averiguación previa, pero reconoció que algunas personas se han acercado al tener conocimiento de la aprehensión del sacerdote, pero nada oficial hasta el momento.
“Hasta ahorita tenemos ese caso –la agresión a un menor-, tenemos conocimiento de que se han acercado otras personas, pero nada en concreto”, refirió al mencionar que por tratarse de una denuncia iniciada en 2009 el asunto se desahoga bajo el sistema tradicional.
Descartó que el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro haya tratado de tener alguna injerencia en este asunto “no, no tenemos ningún dato de eso”.
Como se recordará, el martes agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar, en la colonia San Gaspar, de Jiutepec, por el delito de violación en agravio de un menor de 12 años, de quien presuntamente abusó en las instalaciones de una parroquia en Tepalcingo.

"Estaba denunciado por violación, abuso sexual en contra de un menor de allá de la zona de Tepalcingo, de Cuautla, él ya declaró, ya hizo su declaración preparatoria, es –el caso- del sistema anterior es averiguación previa.” Javier Pérez Durón, fiscal.

El ataque
En marzo del 2009, el párroco convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia para la fiesta del pueblo, y cerca de las ocho de la noche llevó al menor al área del coro donde lo golpeó y abusó sexualmente de él.

El proceso
El fiscal está en espera de que el juez dicte auto de formal prisión en contra del párroco, acusado del delito de violación agravada.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...