CUERNAVACA, MORELOS.- La comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, Nadxielli Carranco Lechuga, confía en que recibirán los 16 millones de pesos que aún no se les asignan para atender los pendientes que hay de este año, y lo que tendrán durante el 2019.

“Confiamos en que los diputados estarán estableciendo el punto 14 por ciento de presupuesto que corresponde a la ley, y sabemos que habrá un compromiso del gobernador para que la Secretaría de Hacienda en esta ocasión ahora si pueda hacer un depósito”, manifestó.

Dijo que con este depósito de los 16 millones de pesos estarían atendiendo las peticiones que tienen acumuladas desde finales del 2017, así como las que se iniciaron durante el 2018, incluso prevén que las solicitudes del próximo año serán superiores.

Cuestionada sobre la falta de recursos, abundó que hasta el momento no hay un deposito por parte de la Secretaría de Hacienda, incluso ya han hecho las respectivas solicitudes, por lo que están dando seguimiento a esta circunstancia.

“Entendemos nosotras como institución que sí hay una complicación en cuanto a los recursos a nivel estatal, y por eso confiamos que para el próximo período presupuestal ya tengamos los recursos al alcance”, manifestó.

En ese sentido, Carranco Lechuga refirió que independientemente de que el fideicomiso por el momento no tenga los recursos, en la dependencia siguen trabajando y atendiendo lo que la ley establece, como canalizar a las víctimas o familiares a determinadas instituciones, el acompañamiento y otras cuestiones.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp