CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Protección Civil de Tepoztlán esperan el resultado de una inspección por parte del Instituto de Geología en un cerro inestable .
Lo anterior, luego de que el terremoto lo dejara así, en la colonia Tierra Blanca, y que por la lluvia se ha reblandecido, poniendo en riesgo a cuatro familias.
Así lo informó Emmanuel Labastida, titular de dicha dependencia, quien explicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil y expertos del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, a raíz del sismo, se percataron del riesgo enn la zona, pues colapsaron piedras.
Comentó que mediante el ayudante municipal notificaron a cuatro familias acerca del riesgo que hay y que puede incrementar por la temporada de lluvias, por ello insistió en que estarán a la espera de conocer los resultados finales de esta supervisión, aunque, no hay fecha para recibir estos datos.
Hay que mencionar que, previo al inicio de las lluvias, el titular de Protección Civil estatal, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, expuso que existía una serie de peligros en laderas y cerros debido al sismo, y por las precipitaciones se podría incrementar la inestabilidad.
Hace varias semanas hubo deslaves y derrumbes en tramos carreteros, por lo que la autoridad estatal tuvo que emitir la "Alerta D".

En espera. El director de PC en Tepoztlán informó que expertos de la UNAM acudieron a revisar un cerro inestable.

En la colonia Tierra Blanca debido al sismo provocó desprendimiento de rocas. Mediante Protección Civil estatal se pidió y expertos del Instituto de Geología de la UNAM inspeccionaron; sólo esperamos por escrito el dictamen final." Emmanuel Labastida,  Dir. de PC de Tepoztlán.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp