Cuernavaca, Morelos.- Espera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) recursos del presupuesto para echar a andar Programas sociales que le darán continuidad y otros más que se estarán implementando, informó Gilberto Alcalá Pineda.
“Estamos atorados”, dijo el titular de la dependencia estatal, al señalar que los programas con los que cuenta Sedeso se encuentran detenidos debido a la falta de recursos y a la problemática que se ha dado con la aprobación del presupuesto.
Alcalá Pineda aseguró que los programas están listos desde el año pasado y se encuentran a la espera únicamente de recibir el presupuesto para 2019, por lo cual no se han podido dar salida a las peticiones y solicitudes de los sectores beneficiados.
“Hay algunos otros proyectos que también están propuestos por parte del gobierno estatal, pero Desarrollo Social no puede empezar a trabajar hasta que no tengamos el presupuesto ya oficial de parte del Congreso del Estado”, puntualizó.
“Estamos atorados pero sí, los programas para mujeres, para grupo indígenas, migrantes adultos mayores, madres solteras y jóvenes, todos están, por órdenes del gobernador, listos para que sean productivos y en beneficio de los morelenses”, agregó.
En este sentido, el funcionario estatal informó con anterioridad que se contempla un 25 por ciento más de presupuesto para Sedeso, con el objetivo de seguir operando programas de apoyo a mujeres jefas de familia, grupos con capacidades diferentes y migrantes, principalmente.

"Hay algunos otros proyectos que también están propuestos por parte del gobierno estatal, pero Desarrollo Social no puede empezar a trabajar hasta que no tengamos el presupuesto ya oficial de parte del congreso del estado.” Gilberto Alcalá, titular de Sedeso

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp