CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios turísticos esperan que el próximo fin de semana largo no se vea empañado por hechos violentos y que el puente vacacional contribuya al incremento de la actividad económica, hasta en un diez por ciento.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo que los periodos de vacaciones, días de asueto y puentes por días feriados que se acumulan a los no laborables siempre generan una expectativa positiva entre los prestadores de servicios, principalmente los turísticos.
Pero, desde hace algunos meses “el meollo del asunto” es que la expectativa se eche a perder por una noticia de nota roja, declaró el también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Por eso, apuntó que ahora la expectativa sobre el segundo fin de semana largo en el calendario, correspondiente a la celebración del 21 de marzo, Día del Natalicio de Benito Juárez, es sobre un repunte de las ventas, pero también sobre que no se registre ningún hecho violento que impacte de forma negativa.
“Si no es así, seguramente tendremos un repunte importante en nuestras ventas”, precisó el empresario, al referirse al problema de inseguridad.
Detalló que se espera que la actividad, por lo menos en el sector gastronómico, incremente entre un 9 y 10 por ciento, el cual sería bastante aceptable.
Su pronóstico para las vacaciones de la Semana Santa, que ya están en puerta, es una expectativa del 15 por ciento.
El representante del CCE señaló que hechos como el que ocurrió en el bar Shopia, la norte de Cuernavaca, generaron malos comentarios sobre la ciudad como destino turístico.
“Esto ha afectado al destino, pero también esperamos que las noticias buenas, como la llegada de elementos federales y otras estrategias de los gobiernos, se pueda minimizar el impacto que tienen estas circunstancias”, consideró.

"Si no es así (que suceda un hecho violento), seguramente tendremos un repunte importante en nuestras ventas.” Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp