CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que, en 15 días, tendrán el resultado del muestreo de laboratorio que realizaron en fuentes de abastecimiento para descartar contaminantes.
Respecto de denuncias ciudadanas, acerca de olor y sabor a gasolina en tomas domiciliarias, el funcionario aseguró que desde el miércoles atendieron los reportes.
Dijo que levantaron un muestreo para enviarlo a un laboratorio certificado a la Ciudad de México.
Dijo que, aunque ciudadanos denunciaron, no hubo contaminante en pozos que abastecen las colonias de la capital.
“Los muestreos son realizados periódicamente por autoridades federales, estatales y municipales”, explicó.
Pérez Torres aseveró que personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) toma muestras del vital líquido para analizarlas en laboratorios.
Los muestreos de agua en domicilio tomados por la Coprisem, Salud del Estado y municipal, así como personal del SAPAC fueron llevados a cabo en las colonias Acapantzingo, Chapultepec 2, Ejidos de Acapantzingo, Satélite y Ampliación Las Granjas.

Restablecen abasto
El SAPAC reanudó el servicio en la colonia Teopanzolco, mediante dos pozos abastecedores, cuya energía eléctrica fue suspendida temporalmente por la CFE.
Se explicó que, como parte del ajuste al convenio, la empresa cortó la energía durante cuatro horas.

"En este momento, las fuentes de abastecimiento trabajan normalmente, no ha habido reportes durante las últimas 24 horas y esperamos el resultado, el cual estará listo la siguiente semana.” José Pérez Torres, director del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]