CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez concluidas las elecciones  del Estado de México y de otras tres entidades, se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alberto Martínez González, aseguró que le han informado que está en proceso la elaboración de la convocatoria que permitirá la renovación del Comité Directivo Estatal.
“Ya terminó la jornada electoral que tenía ocupado al CEN, ahora estaremos atentos a que emitan el documento; por ahora se han iniciado pláticas con varios grupos, ya se está ‘planchando’ el asunto para que se pueda dar”, dijo el legislador.
Aseguró que es urgente que el PRI en Morelos tenga un nuevo presidente o presidenta antes de septiembre, fecha en la que arranca de manera formal el proceso electoral 2017-2018 para el estado de Morelos.
“Es definitivo que se debe trabajar con las estructuras de todo el Estado porque se prevé que sea una elección complicada, además se debe analizar a fondo el tema de las coaliciones o alianzas que se van a presentar con otros partidos políticos”, comentó.
Tras los resultados obtenidos en el Estado de México comentó que son altas las posibilidades para que en Morelos se pueda concretar una alianza entre los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y PRI; “lo que se tendrá que definir será el tema de los perfiles de quienes los representarán.
Además, viene el trabajo de diálogo y acuerdos sobre el tema de la paridad,  porque las reformas señalan que deberán participar tanto hombres como mujeres en las mismas proporciones.

"Definitivo que se debe trabajar con las estructuras de todo el estado porque se prevé que sea una elección complicada, además se debe analizar a fondo (...) las coaliciones.” Alberto Martínez, coord. diputados del PRI

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...