CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que están en espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) responda el oficio que enviaron a fin de agilizar el retiro del escombro de la Torre Latinoamericana, afectada por el sismo 19S.
"Nosotros estamos haciendo el seguimiento con la Sedatu, no quitamos el dedo del renglón, se hizo la petición de manera formal y oficial, no hemos tenido respuesta, sin embargo, acabamos de enviar un nuevo oficio para solicitar que nos den una respuesta más pronta", manifestó.
Comentó que dentro de sus competencias están atendiendo este tema, al tener pláticas con los propietarios y las personas que tenían su vivienda en este inmueble, por lo que estarían por implementar un proyecto y dar celeridad al retiro del escombro, lo cual es necesario derivado del riesgo que representa.
Afirmó que el retiro del escombro en la parte alta de este inmueble lo debe de hacer personal especializado por lo complicado de los trabajos, por ello esperan generar un acuerdo para agilizar este tema, al insistir que hasta el momento la Sedatu no les ha respondido el oficio que enviaron recientemente.
"Apenas tenemos una plática con los representantes de los dueños de la Latinoamericana y en estos días estaremos ya con una plática mucho más a fondo, dependiendo del proyecto que ellos tengan. Estamos con un riesgo latente ahí, que de no responder ellos -Sedatu- pues tienen una responsabilidad de no atender esta situación", abundó.
Incluso Clement Gallardo expuso que también solicitaron la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil y así obtener una respuesta de la Sedatu.

Suspendida. Poco avance tiene la atención a la Torre Latinoamericana.

Estamos atendiendo el tema con los inquilinos; hay un proyecto donde podemos sumarnos para poder acelerar la atención y bajar ese escombro que está arriba y que es muy peligroso." Enrique Clement, director de PC Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp