compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El próximo lunes vence el plazo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue el informe sobre el proyecto del Paso Express, qué originó el socavón donde dos personas murieron, así como las medidas preventivas que están implementando durante los trabajos de reparación.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que el viernes de la semana pasada enviaron el oficio a la SCT para que entregue dicha información, por lo que esperan sea el lunes cuando cuenten con estos datos, incluso dijo existe una preocupación ya que se prevén lluvias fuertes durante los próximos días.

“Hemos estado pidiendo a la SCT que esté atento a la situación de emergencia que se pueda desencadenar, estamos en espera de que nos resuelvan y nos respondan lo que pedimos el viernes 14, qué nos informen que fue lo que ocurrió, el estudio de mecánica de suelos. El plazo vencería el lunes en la tarde”, refirió.

Con dicha información tendrán elementos para que Gobierno del Estado exija que el Paso Express sea una obra de calidad, más ahora con la reparación que se está llevando a cabo y que el agua de la barranca sea encausada de manera correcta, al insistir que hasta el momento la dependencia que encabeza desconoce el proyecto.

Abundó que estarán vigilando que los trabajos de reparación sean seguros para que posteriormente no se presenten afectaciones, por ello han generado oficios a fin de que se les dé a conocer que acciones pondrá en marcha la SCT para prevenir daños si es que hay lluvias extraordinarias.

Externó que mantendrán vigilancia ante el riesgo que existe en el cuerpo A si se presentan precipitaciones fuertes.

Por: Omar Romero
[email protected]