Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar dijo que continúan las investigaciones de manera interna para que se conozca quiénes hicieron mal uso de los recursos administrativos y económicos en el pasado gobierno local, para que, si es el caso, se proceda a hacer las denuncias.
“No se trata de una cacería de brujas, como lo he dicho desde le primer día de mi gobierno, sino de actuar con legalidad y si existieron desvíos o mal uso de recursos, entonces se tendrá que proceder en consecuencia”, señaló el edil jiutepequense.
Agregó que está en espera de que se presenten los resultados de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ASAF), dependiente del Congreso del Estado, al ejercicio fiscal 2014, para conocer los resultados y en su caso, que los ex funcionarios tengan su derecho a solventar las observaciones que resulten.
“El tema lo está manejando la Contraloría, que ha hecho una revisión a la entrega recepción, para saber en qué situaciones se puede proceder, administrativa o penalmente, aunque corresponderá a las instancias correspondientes realizar las denuncias ante la Fiscalía General del
Estado (FGE).
Al inicio de la presente administración municipal, Agüero Tovar se encontró con una deuda con la banca comercial de más de 160 millones de pesos, pero, existen otras deudas con proveedores y acreedores, que deben ser fiscalizadas, para conocer como se han generado.
“También estamos hablando de que si había recursos etiquetados para la construcción de un parque, y se utilizó en otras cosa, se trata de un desvío de recursos que debe ser investigado y sancionado, situaciones como esas estamos revisando”, concluyó.

"Lo está manejando la Contraloría, que ha hecho una revisión a la entrega recepción, para saber en que situaciones se puede proceder, administrativa o penalmente.” Manuel Agüero, alcalde

Adeudos
La deuda básicamente es con dos instituciones bancarias, y también con el gobierno del estado por adelanto de participaciones.

434.7 mdp
deuda total del Ayuntamiento de Jiutepec

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]