CUERNAVACA, MORELOS.- El Impepac se mantiene atento a la revisión de los recursos de impugnación que presentaron partidos políticos y actores ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó su presidenta, Ana Isabel León Trueba.
Recordó que está en la  cancha del tribunal federal las impugnaciones por la asignación de diputaciones plurinominales, presentada por partidos políticos y ciudadanos.
"Nosotros resolvimos de acuerdo a lo que establece la Ley en la materia electoral y siguiendo los lineamientos establecidos. Nuestros acuerdos fueron confirmados por los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, por lo que ahora tendremos que esperar a conocer cómo abordarán el tema y de qué manera lo resolverán", dijo.
Explicó que si TEPJF resuelve de manera diferente existe la probabilidad de  modificar la integración del Congreso, sin embargo, confió en que habrá de confirmarse.
Señaló que el tema de las impugnaciones en la elección de ayuntamientos todavía no se resuelve en el Tribunal Estatal Electoral, por lo que habrán de esperar el fallo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp