CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) esperará a que el Congreso del Estado lance la convocatoria para designar a un comisionado luego de la salida de Víctor Diaz Vázquez.
Mireya Arteaga Dirzo, presidenta del IMIPE, informó que una vez concluido el periodo por el cual fue electo Víctor Díaz como comisionado del órgano de transparencia, hasta ahora su lugar no ha sido ocupado.
Explicó que es facultad del Congreso del Estado la designación de los integrantes del Pleno, para ello deben emitir una convocatoria y seleccionar a la persona que cumpla con los requisitos para desempeñarse como comisionado.
Arteaga Dirzo comentó que por ahora la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo y ella continuarán llevando a cabo las sesiones del Pleno y dividirán el trabajo de la ponencia que tenía a su cargo el comisionado Víctor Díaz, lo cual será complicado, pero confío en que pronto será ocupada la vacante.
La comisionada presidenta comentó que hasta el momento no conoce fecha o el tiempo que podrían tardarse en el Congreso del Estado, por lo que pronto destacó que las actividades del Instituto van a continuar.
Consideró que las y los legisladores habrán de elegir a la mujer u hombre con el perfil idóneo para poder hacer valer el derecho de acceso a la información, así como velar por la transparencia en el Estado de Morelos.
Por último, Mireya Arteaga Dirzo comentó que también están a la espera de conocer la decisión que tomará el Poder Legislativo respecto a la integración o no de dos comisionados más al Pleno del IMIPE.

“Sabemos que por ahora existe trabajo rezagado en el Congreso del Estado y habrán de esperar a que definan los temas pendientes, entre ellos, el caso del órgano de transparencia”, dijo. i
Esperan designación de un comisionadoSabemos que por ahora existe trabajo rezagado en el Congreso del Estado y habrán de esperar a que definan los temas pendientes, entre ellos, el caso del órgano de transparencia.” Mireya Arteaga,  presidenta del IMIPE

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp