CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que están a la espera de las indicaciones que emitan desde la Secretaría de Educación Pública  (SEP), para saber si podrían sumarse el día 9 de marzo  todas las mujeres trabajadoras de la educación al movimiento ‘Un día sin nosotras’.

Esperan en IEBEM luz verde de la SEP

Lo anterior, como parte del movimiento nacional ‘El nueve nadie se mueve’, en donde se ha convocado a las mujeres a no salir a las calles para ir a trabajar, a la escuela o  de compras, con el fin de  demostrar la importancia del género femenino en las actividades diarias que realizan entre la sociedad.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, indicó que, en el sector educativo, serán respetuosos de las manifestaciones que se realicen para exigir alto a la violencia contra las mujeres.

Explicó que han iniciado comunicación con el titular de la Secretaría de Educación estatal y federal.

“En el sector educativo reconocemos las manifestaciones de quienes luchan por la seguridad de las mujeres, nosotros seguimos a la espera de las indicaciones que puedan darnos desde la Secretaría de Educación, con el objetivo de tomar una decisión”, dijo.

Se calcula que cerca del 60 por ciento de las personas que trabajan en el sector educativo de nivel básico  son mujeres, ya sea que se desempeñan frente a grupo o en distintas áreas administrativas.

Se espera que en las próximas horas puedan emitir información al respecto para el movimiento del lunes 9 de marzo.

Finalmente, cabe recordar que distintas instituciones en Morelos se han unido a la manifestación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, también brindó su respaldo al movimiento.

Eliacín Salgado.

 El funcionario estatal habló del movimiento nacional ‘El nueve nadie se mueve’.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp