Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, de la Secretaría de Obras Públicas estatal, Sergio Beltrán Toto, indicó que esperan que el plazo de cinco días hábiles que el Ayuntamiento estableció para que las obras suspendidas en Cuernavaca cuenten con todos los requisitos legales, sirva para que la propia autoridad municipal expida las licencias correspondientes.
Precisó que la obra de la sede para el Poder Legislativo no cuenta con licencia de construcción porque el municipio no ha querido otorgarla, tras haberla tramitado desde el 23 de junio de 2016. Es lo que falta, y el motivo que el Ayuntamiento usó para suspender.
Beltrán Toto precisó que el tema de una dación de cuatro millones de pesos, fue una petición de palabra que hizo el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, que nunca se oficializó, para liberar la licencia de construcción del Congreso.
Dijo que fue un hecho inédito que no se había presentado con ningún Ayuntamiento, en los que es práctica común que los gobiernos no se exijan pagos por autorización de licencias.
En el caso del centro cultural Los Chocolates, en la colonia Carolina, el subsecretario precisó que, de igual manera, no ha querido refrendar la licencia de construcción que se tramitó con la pasada administración, y también este motivo fue usado para poner sellos.
Agregó que en la obra de remodelación frente al Museo Cuauhnáhuac, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco incurrió en una violación al suspender los trabajos, debido a que, es el único, de los tres casos, en el que la licencia de construcción fue refrendada y está vigente.

Cinco días plazo
Para la Secretaría de Obras se cumplió con todos los requisitos legales; el Ayuntamiento debería indicar el trámite pendiente.

Notifican. El municipio notificó ayer que se  pueden reanudar los trabajos en el área de próximidad de Plaza de Armas.

POR: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...