Temixco, Morelos.- Se acerca el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y la "Escuela Burgos de Ana María, S.C" se encuentra en espera de que el Ayuntamiento de Temixco le otorgue la licencia de uso de suelo para operar el nivel preescolar en un predio de la calle Retorno de Mónaco del Fraccionamiento Burgos.
Gustavo García Tinajero, integrante de la sociedad de la escuela Burgos de Ana María, dijo que el plantel tiene 19 años funcionando como preescolar y primaria.
En 2016 se tuvo la intención de ampliar la oferta educativa hasta secundaria,  por lo que solicitaron al municipio el uso de suelo, pero entonces la zona era para uso habitacional, por lo tanto no se podían instalar; sin embargo, dijo que descubrieron que en 1995 el inmueble ya contaba con el uso de suelo de preescolar, por lo tanto iniciaron con los trámites ante las autoridades municipales y están en espera de una resolución positiva.
"Nuestra licencia de uso de suelo para la implementación de preescolar, en el inmueble ubicado en la calle Retorno de Mónaco, se encuentra en estudio en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Dirección de Desarrollo Urbano, Jefatura de Usos de Suelo Condóminos y Fraccionamientos del Ayuntamiento de Temixco, a la fecha no se han pronunciado a favor ni en contra  y solo estamos a la espera, para que en caso de que resuelvan procedente nuestra solicitud presentemos ante el IEBEM el cambio de domicilio de nuestras instalaciones de preescolar", comentó Gustavo García Tinajero.
Vecinos del lugar han manifestado su inconformidad por la instalación de dicho plantel educativo en la privada; asimismo señalan que existen "algunas irregularidades" para que puedan comenzar con operaciones.
Respecto a esa negativa de vecinos de que se instale la escuela en la privada retorno de Mónaco, han solicitado una reunión con el presidente o representante de la mesa directiva de la asociación de colonos para exponer el proyecto de la escuela, sin embargo nunca se ha dado.

Arreglos. Preparan el predio donde se pretende otorgar educación preescolar en Fraccionamiento Burgos, previos permisos de IEBEM y del municipio.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp