CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Cuernavaca esperan recibir en los ocho panteones municipales aproximadamente 120 mil personas por Día de Muertos.
Debido a ello intensificaron los programas preventivos y los recorrerán durante y después de la celebración, de acuerdo con José Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
Dijo que, a varios días de dicha celebración, los cementerios de la capital han sido atendidos.
“En coordinación con áreas municipales y encargados de los panteones llevaron a cabo diversos trabajos para que los visitantes no tengan ningún problema”, agregó el funcionario municipal.
Mencionó que podaron árboles, limpiaron, deshierbaron, rehabilitaron luminarias y trabajaron con el área de bacheo para que las vías de comunicación que se saturan durante la celebración estén en buenas condiciones.
Torres Campos informó que también en coordinación, pero con la Policía Vial, llevaron a cabo labor de balizamiento para que haya mejor fluidez en las avenidas principales y calles que conectan los panteones.
Detalló que la poda de árboles la realizan para evitar que el fuerte viento de la temporada y debido a la antigüedad de algunos ejemplares caigan y provoquen algún daño en los dolientes que acudirán.
Respecto de la situación en la cual están los panteones municipales, luego del terremoto, el secretario de Obras Públicas informó que, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, las áreas que fueron dañadas están acordonadas, sin que pongan en riesgo a los visitantes a los panteones, mientres respeten el área.

"Previo a los días durante los cuales se prevé llegue mayor número de visitantes se vuelve a hacer un recorrido.” José Torres Campos, secretario de Obras y Servicios Públicos.

90 % de atención a panteones han dado en Cuernavaca

Alistan. Panteones de Cuernavaca para Día de Muertos.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...