Cuernavaca.- El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 incrementó sus operativos para prevenir los contagios por Coronavirus durante el fin de semana largo, y que la entidad permanezca en color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.

Autoridades acudieron a los puestos de vacunación en las localidades de Coatetelco y Temoac, mientras que en Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas estuvieron en los mercados municipales.

En Cuautla, por medio de perifoneo, se indicó a la población que es obligatorio portar siempre el Escudo de la Salud completo, se cuente o no con la vacuna contra esta enfermedad; además, evitar las aglomeraciones.

También se hizo presencia en las colonias con más casos positivos de COVID, y se informó que es necesario seguir con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

En Temixco recorrieron el tradicional tianguis, para recordarles a los comerciantes y población que la pandemia continúa, por lo que es indispensable no bajar la guardia y tener el esquema de vacunación.

Casos activos, 162

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 306 mil 230 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 155 con COVID-19; 162 están activas y se han registrado 5 mil 260 defunciones.

En las últimas 24 horas, los nuevos pacientes son 95 mujeres y 83 hombres, mientras que se reportó una sola muerte.

La dependencia estatal adelantó que el estado de Morelos podría continuar en semáforo de riesgo epidémico color verde, lo que significa riesgo bajo, sin embargo, pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades sanitarias porque la pandemia sigue activa.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp