A falta de 45 kilómetros de meta en la primera etapa del Tour de Francia se produjo una masiva caída de competidores. ¿Qué sucedió? Una espectadora invadía parte de la ruta con un enorme cartel de cartón para dejarse ver, en una zona en la que se había estrechado el circuito.

En estas circunstancias, el ciclista Tony Martin no la vio y se la llevó por delante.

El golpe fue tremendo, tanto el del corredor del Jumbo-Visma como el del resto de corredores, con lo que se produjo un efecto dominó: una enorme caída por detrás de casi todo el pelotón. 

Enric Mas pudo eludir ese caos de ruedas de milagro, pero sus compañeros en Movistar Carlos Verona, Miguel Ángel López y Marc Soler no. De los tres, Marc fue el que más sufrió el impacto, ya que se lesionó una muñeca y necesitó atención médica.

El resultado del accidente fue devastador para Jasha Sutterlin (DSM): tuvo que retirarse de la competencia por culpa de la desagradable situación.

El francés Julian Alaphilippe ganó la primera etapa y se vistió el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2021, este sábado tras llegar en solitario a la meta en Landerneau, al oeste de Francia. El actual campeón del mundo, que llegó con unos segundos de ventaja, se impuso en el alto de la Fosse-aux-Loups delante de Michael Matthews y de Primoz Roglic.

La intención de los organizadores del Tour de France es demandar a la espectadora que provocó la caída de una infinidad de ciclistas. Fundamentaron su decisión con lo estipulado por el reglamento sobre las normas de seguridad.

Denunciaremos a esta señora que se comportó muy mal. Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp