México.- En los primeros cinco meses del año, la venta de entradas a diferentes espectáculos en México por parte de extranjeros aumentó 44 por ciento respecto igual periodo del año pasado, reveló la plataforma de compraventa online StubHub.

Expuso en un comunicado que de acuerdo con información de un estudio realizado por la firma digital filial de eBay, Estados Unidos es el país donde más tickets se compran para disfrutar espectáculos en suelo mexicano, en tanto que los eventos locales más demandados están relacionados con los deportes, la música y el teatro.

Además de Estados Unidos, señaló la empresa, otras naciones que destacan por la adquisición de entradas a espectáculos en México son Reino Unido, El Salvador, España, Colombia, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Alemania.

A nivel local, apuntó que Tijuana, la Ciudad de México y Guadalajara, son las ciudades más beneficiadas por el turismo de espectáculos en vivo, al concentrar los shows más demandados por los extranjeros.

Señaló que en eventos deportivos el liderazgo está encabezado por Tijuana, mientras que la capital del país está en primer lugar en espectáculos o conciertos musicales.

Según el Manager Regional de StubHub Latam, Andrés San José Gutiérrez, la industria del entretenimiento en México es un aliciente más para los turistas internacionales.

“Estamos convencidos de que la disponibilidad, la variedad de la oferta y la facilidad para adquirir sus entradas son un importante estímulo para que siga aumentando el número de extranjeros que asisten a espectáculos locales”, concluyó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...