La Furia no tuvo piedad en el cierre de los grupos de la Eurocopa

Sevilla.- En la última jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa, España goleó 5-0 a Eslovaquia en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y avanzó a Octavos de Final como segundo del Grupo E y se enfrentará a Croacia, este próximo lunes a las 11:00 horas.

Desde el minuto uno, los españoles mostraron control de la pelota, creando ocasiones, pero con un Álvaro Morata y Pablo Sarabia sin suerte. 

Al 20’ La Roja falló en varias oportunidades. Fue al 30’ que, tras un tiro desde fuera del área de Morata, el portero rival Martin Dúbravka concedió gol en propia puerta.

Antes de irse al descanso, Aymeric Laporte hizo el 2-0 con cabezazo al 48’. 

España mantuvo el buen futbol en conjunto que ocasionó que a los 56 minutos Pablo Sarabia encontrara el gol para acrecentar la victoria. 

Los dirigidos por Luis Enrique agrandaron la goleada al 67’ con gol de Torres que marcaba el 4-0. 

Para finiquitar el duelo, cayó otro autogol de los eslovacos al 71’ y el autor fue Juraj Kucka. Los Halcones no pudieron hacer nada ante la insistencia española por lo que se despiden del torneo con 3 puntos, pero con 5 goles en contra. 

Suecia es líder

Suecia obtuvo los 3 puntos cuando se enfrentó a la decepción de la Euro: Polonia. Los suecos ganaron 3-2 y se colocaron en la punta del sector E.

Los azules no tardaron en ponerse en ventaja, pues al 2’ Forsberg marcó la primera diana, desde el tanto “Das team” controló el encuentro y se fue al descanso con esa ventaja .

Forsberg anotó el segundo al 59’. Polonia trató de reaccionar, por ratos controlaba el encuentro y a los minutos 61 y 84 Robert Lewandowski empató el juego para despedirse con honor de esta competición. 

Pero gracias a una gran jugada al 94’, Claesson cerró el juego al anotar el 3-2 para avanzar a Octavos de Final, en donde enfrentaran a Ucrania. 

A Octavos de Final. La Furia se medirá a Croacia, en un partido que desde ya promete gran espectáculo.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp