compartir en:

El programa Escuelas al CIEN contribuye al dinamismo económico, con la generación de empleos en las comunidades donde de manera integral rehabilita escuelas, destacó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

El funcionario federal resaltó, en un comunicado, que sin dejar de lado el objetivo de mejorar los planteles educativos, el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contribuye, desde su arranque, a la generación de 93 mil empleos en las entidades federativas.

"Hemos sido enfáticos, como instruyeron el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de que en la rehabilitación de más de 11 mil planteles participen compañías constructoras de cada localidad, con mano de obra regional", mencionó.

En este marco, Gutiérrez de la Garza reconoció la disposición de las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para cumplir en tiempo y forma con las metas establecidas en el programa, para tener educación de calidad, como establece la reforma educativa.