Cuernavaca, Morelos.- Tras la propuesta de la iniciativa de la diputada Tania Valentina Rodríguez, en la que se pretende incluir el término de violencia vicaria en la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la finalidad de que se creen políticas públicas para proteger, sobre todo, a los menores, se reunieron autoridades para definir detalles de este problema que va en incremento. 

La legisladora del Partido del Trabajo señaló que es muy importante escuchar a las madres que lo han sufrido porque servirá para establecer las bases en las leyes para tratar de erradicar este tipo de violencia. 

La diputada, junto al presidente Israel Hernández Cruz, de la Comisión Estatal de  Derechos Humanos, así como el magistrado Jorge Gamboa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos escucharon diversas voces representantes de mujeres que padecen violencia vicaria. 

Dentro de las participaciones, Paola Medina exigió la pronta tipificación del término ya que expuso que algunas instituciones les han negado el apoyo ya que no se encuentra especificada dicha acción, por lo que pide que las autoridades protejan a las mujeres pero sobre todo, a los menores que son las principales víctimas. 

Mesas de trabajo

Como ya se ha mencionado, la violencia vicaria refiere a la sustracción de los menores por parte del padre, esto con la finalidad de dañar o violentar a la madre; por lo que realizar la primera mesa de trabajo entre instituciones servirá para definir un canal de acciones para apoyar a las mujeres a que se respeten sus derechos fundamentales. 

Tania Valentina refrendó su compromiso con las mujeres y señaló que seguirá participando en las mesas de trabajo para conocer más detalles de los casos en Morelos y exigir la justicia para las madres que sufren de la violencia vicaria.

Mesa de trabajo. Se reúnen diputada y comisionado de Derechos Humanos con víctimas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp