compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A 30 días de poner en operación el programa “Visitando las Escuelas”, la SEcci´ón 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , ha recibido demandas y solicitudes de 62 planteles de las siete regiones de la entidad.

Así lo informó Gabriela Bañón Estrada, lideresa magisterial en Morelos, quien aseguró que a través del programa educativo se fortalece uno de los ocho ejes rectores que emanan del Plan Estratégico Nacional.

Estos consisten en mantener un vínculo de comunicación permanente con los docentes para que se alcance el nivel educativo que requieren los alumnos y trabajadores de la educación. “Visitando las Escuelas”, es un programa para conocer las necesidades de los maestros y de los estudiantes para atenderlos y dar solución a sus demandas, dijo.

En los últimos días, los integrantes del sindicato acudieron a los centros de trabajo para brindar un acompañamiento y asesoría a los maestros, además de garantizar las condiciones laborales para el desempeño de sus labores.

Con este ejercicio de visitar a los planteles educativos, conocer las necesidades para atenderlos a la brevedad, se ratifica el compromiso del SNTE por defender de manera contundente sus derechos y conquistas sindicales.

Expuso que en el programa, los responsables de las regiones y representantes de las diversas áreas de atención con las que cuenta la sección, acuden de manera simultánea a las delegaciones sindicales para brindar asesoramiento de los trámites y prestaciones a los que puedan acceder los trabajadores de la educación agremiados al sindicato.

Gabriela Bañón, en su visita a los planteles, dio a conocer las acciones que se implementan con el IEBEM para que se revise los adeudos y pendientes económicos que existen con el magisterio a fin de subsanarles sus adeudos económicos. 

Recorren todo el estado 

‘Visitando las escuelas’ es un programa implementado por el SNTE para conocer las necesidades de los planteles escolares y profesores.

Defensa de derechos

El SNTE da a conocer además las acciones en defensa de derechos.

 

62 planteles han sido visitados para escuchar sus necesidades.

Por: Carlos Soberanes