CUERNAVACA, MORELOS.- “Con la asistencia de más de 600 personas concluyó la Semana de Sensibilización contra la Violencia, que tuvo la finalidad de que, a través de talleres y pláticas, los jóvenes, padres y madres de familia reflexionaran ante la violencia en sus diferentes modalidades”, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca.
“Las actividades, que iniciaron el 12 de junio, fueron en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y hubo actividades informativas para prevenir cualquier tipo de violencia”, dijo el funcionario.
En tanto, Yadira Silva Díaz, directora de Atención Integral a la Mujer del Instituto de las Mujeres, informó que durante una semana se presenciaron talleres enfocados al tema de trata de personas, la Alerta Amber, robo de identidad y violencia en todos los géneros.
Durante la exposición se contó con testimonios de vida para prevenir a los jóvenes de Cuernavaca, se les brindó orientación y herramientas para evitar que sean víctimas.
También, se les informó la importancia que tiene denunciar a tiempo cualquier señal de violencia.
La funcionaria mencionó que dentro del plan de trabajo y posterior a la Semana de Sensibilización contra la Violencia se dará atención especializada a las personas que han solicitado el apoyo del ayuntamiento.

CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...