CUERNAVACA, MORELOS.- Javier Bolaños Aguilar, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición "Morelos, al frente" (PAN-MC), dijo que los universitarios le han expresado inquietud por inseguridad cerca del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
 El diputado federal con licencia refirió que varios casos le han reportado durante los últimos meses, acerca de atracos dentro y fuera de la UAEM; "desafortunadamente, la acción policiaca no ha surtido efecto", expresó.
El fenómeno, dijo, está asociado a la falta de regulación en la zona y casi toda la ciudad.
"Prueba de la falta de autoridad es que los últimos incidentes graves ocurridos en bares han ocurrido de madrugada, cuando se supone que ya debían haber bajado sus cortinas o cerrado sus puertas porque el reglamento es claro en cuanto al horario permitido para funcionar", expuso.
"La crónica (de los hechos) relata que sucedieron después de las 5 de la mañana, por ello hay que pedirle explicación a la autoridad municipal", planteó.
Ante la eventual postulación del ex árbitro profesional Gilberto Alcalá al cargo de presidente municipal de Cuernavaca por la coalición "Juntos haremos historia", Bolaños Aguilar señaló que confía que, en el caso de la capital, haya contienda de altura y que sean las propuestas y los proyectos, no los personajes, los que se impongan.

Prueba de la falta de autoridad es que los últimos incidentes graves en bares han ocurrido de madrugada, cuando se supone que ya debían haber cerrado." Javier Bolaños Aguilar, candidato a alcalde.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp