“Era muy temprano cuando oímos junto con mi esposo cómo rugía el cerro, pensamos en lo peor, aquí en el cerro de las piedras preciosas, salimos corriendo para salvar la vida”, dijo doña María Reyna Sotelo Popoca

Añadió la septuagenaria, vecina del cerro de las piedras preciosas, de la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec, que esta madrugada tuvo deslizamiento: “Apenas aclaró y vi que el cerro se había desgajado y mi sorpresa fue mayor cuando vi que había desaparecido mi humilde casa”.

“Ahora estoy aquí, sin hogar y refugiada en este albergue de la ayudantía municipal en la colonia Vista Hermosa, en espera de apoyo por parte de la autoridad y también le suplico a las personas de buen corazón nos apoyen”, dijo la mujer.

“En este albergue nos están ayudando para sobrevivir, algunas personas ya tienen varios días y los alimentos y otras cosas empiezan a escasear, pues aquí estamos unas 15 a 20 familias desalojadas, para que no vayamos a vivir una desgracia, allá en el cerro”, aseguró.

Estos son los relatos de los momentos de angustia que vivió doña María Sotelo Popoca, quien, junto con otras mujeres más y sus hijos están en el albergue momentáneo, que dispuso el alcalde Rafael Reyes Reyes y el ayudante municipal Francisco Manuel Marcelino.

¿Desea apoyar?

Teléfono para ayudar en el acopio: 777 789 2454.

Solicitan: Alimentos enlatados, cobertores, colchonetas, agua, leche, pañales, ropa y zapatos de uso y demás objetos para la higiene

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp