Cuernavaca, Morelos.- Trabajos de inmuebles importantes en el Estado de Morelos como el de Palacio de Cortés Museo regional Cuauhnáhuac, continúan detenidos y sin reporte de avances; desde la Federación piden informes del estatus de reconstrucción, al destacar que otras entidades han culminado las labores. 

Las autoridades del Centro INAH Morelos no han dado informes sobre la restauración que se realiza en el Palacio de Cortés, icónico monumento que alberga la capital del estado de Morelos, por lo cual, ya desde el gobierno federal ha causado expectación este tema.  

Y es que, recientemente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, opinó sobre el tema y dijo que en otras entidades ya se tienen avances importantes, incluso en dónde los sismos causaron más afectaciones. 

“Sería conveniente que el INAH presentara el informe, porque se ha avanzado; ya estamos reinaugurando sin que tengamos que ir nosotros, pero ya se están abriendo templos afectados en Oaxaca por los sismos y se está avanzando”, mencionó el mandatario. 

Agregó que “y espero que se terminen los trabajos de reconstrucción en Cuernavaca, son importantes también, por los sismos, en todo Morelos. Y que terminemos en Chiapas con los trabajos de reconstrucción, que es de los programas que se están aplicando, que se están llevando a cabo”.

Y es que, a casi cinco años del sismo, y luego de varias intervenciones y recursos destinados para su reparación, no se conoce en qué proceso se encuentra y sobre todo cuándo se estará reaperturando el sitio; el pasado mes de octubre, las autoridades del Centro INAH detallaron que este inmueble se encontraba en su segunda etapa y que se estaría concluyendo antes de que terminara el 2021, sin embargo, esto no ha sido así. 

Trabajos. La plaza frente al Palacio de Cortés ha permanecido cerrada, desde el terremoto de 2017.

Sin avance. Los trabajos en el Palacio de Cortés van muy lentos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp