La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció a los seleccionados para la convocatoria “Escena en Construcción”, un proyecto impulsado para la producción de montajes escénicos y realización de talleres especializados de actualización y profesionalización.

La selección de los proyectos en  “Escena en construcción” corrió a cargo por jueces del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA.

Con motivo de apoyar y fortalecer a las agrupaciones que tuvieron que detener sus actividades artísticas debido a la emergencia sanitaria, y por otro lado enriquecer la agenda cultural y local, además de la formación de nuevos públicos mediante la realización de estas nuevas producciones escénicas.

Las compañías ACO Teatro e Ictus Danza realizarán un proyecto cada uno con duración de 6 meses.

Estas agrupaciones estarán encargadas de efectuar la producción del montaje y así llevar a cabo cinco presentaciones públicas y totalmente gratuitas.

Las funciones se llevaran a cabo durante el primer semestre del 2022, en distintas localidades del estado, esto pensado en que las condiciones sanitarias se encontraran en mejor estado para el 2022.

“Playa Paraíso” correrá a cargo de la compañía ACO Teatro, bajo la dirección y diseño escénico de Verónica Carranza, con la producción ejecutiva de Liz Ortega, y un texto de Gabriela Román, aborda en su obra el tema de la trata de menores, teniendo como referencia el estado de Guerrero.

Por su parte Ictus Danza, bajo la dirección de Gerardo Sánchez Benítez y Beatriz Dávila, y gestión y producción Devora Rodríguez y Guraieb Carrillo, con el proyecto “Bailacuentos”, presentará una obra dirigida al público infantil y juvenil de danza contemporánea de gran formato, que desarrolla un cuento poético que, a través de la metáfora, juega con la relación que existe entre la realidad y la fantasía.

Los talleres que se implementarán serán únicamente para las agrupaciones beneficiadas en dicha convocatoria incluyendo: Taller de gestión cultural; Taller de escenotécnia; Taller de dramaturgia y Taller de dirección escénica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp