CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, informó que existe un déficit de trabajadores y recursos para rehabilitar al cien por ciento los espacios públicos.

Por lo anterior, solicitará para el 2020 incremento presupuestal  y la contratación de más personal para cubrir las labores de rehabilitación de parques, jardines, glorietas, y otros espacios públicos que requieren de mantenimiento.

Explicó que en lo que respecta a la edad de los trabajadores, existe un problema grave, pues la mayoría tiene entre 50 y 60 años, y varios están tramitando su jubilación, con lo que se reduce el número de personas para atender.

“El mantener los parques es complicado, la Dirección de Parques y Jardines cuenta con poco personal y es insuficiente, además de que la mayoría es de edad avanzada”, expresó Mondragón Corrales.

Informó que actualmente se tiene una plantilla laboral de 120 trabajadores que se encargan de darle mantenimiento a los parques, camellones, glorietas y otros espacios públicos y que requieren de un trabajo de embellecimiento.

“Hay trabajadores que por su edad avanzada, se les hace difícil su trabajo y que están buscando su jubilación”, dijo el funcionario, quien además agregó que buscarán por ese motivo incrementar a 240 trabajadores en esta área para el siguiente año.

Por último, reconoció que aunado a que se incremente el personal, también, estarán buscando un aumento en el presupuesto para el 2020, con la finalidad de eficientar las acciones de rehabilitación y embellecimiento de la ciudad. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp