CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del ALM revelan que debido a que continúan clausuradas las máquinas para la matanza en el rastro municipal, están reportando una baja producción de carne.
De manera anónima y por temor a represalias, quienes comercializan el producto de la carne en el mercado han manifestado preocupación, debido a que la autoridad municipal no ha dado a conocer qué fue lo qué pasó y por qué está clausurado el rastro.
Desde el viernes 25 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó sellos de clausura en las máquinas que se utilizan para la matanza de reses que se distribuyen en los mercados y colonias de la zona metropolitana del estado.
Por lo anterior, los comerciantes tuvieron que trasladarse a la Ciudad de México para realizar el sacrificio de las reses y distribuir la carne a los mercados, lo que les está provocando un gasto extra de combustible y otros para comercializar el producto.
Debido a que se trasladan para matar a las reses, en estos días se ha presentado una merma en el producto, lo que podría provocar un aumento de precios por kilogramo en la carne, advirtieron los vendedores.
Los locatarios del ALM ven con preocupación que el rastro municipal actualmente no esté operando para la matanza de ganado bovino, y peor aún, que las autoridades municipales no hayan tenido acercamiento para dialogar y explicar que es lo que va a  pasar más adelante.
Y debido a la incertidumbre que existe, no descartan manifestarse en las próximas horas, pues el panorama para este sector productor y comercializador de carne, no es nada alentador, con afectaciones en aumento.

Producción. Tablajeros del ALM aseguran que el producto comienza a expenderse en menor proporción por la clausura del rastro.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp