Cuernavaca, Morelos.- La Dirección General del Registro Civil del estado informó a través de una circular a los presidentes municipales que la venta de "papel seguridad" estará limitada durante los meses de junio y julio, ya que el proveedor está haciendo la entrega de manera escalonada.

En dicha circular con el número DGRC/DGO/65772017, la titular del Registro Civil, Paulina Toledo Couret, explica a los ediles que dicha situación no es responsabilidad de la dirección a su cargo, sino corresponde al proveedor.

"Por causas no imputables a esta Dirección General, la venta de papel seguridad estará limitada en los meses de junio y julio del presente año; asimismo me permito informarles que desafortunadamente no podrá venderse en las cantidades que regularmente solicita cada Oficialía", expresa en el documento fechado el 9 de junio del año en curso.  

En ese sentido, autoridades del Ayuntamiento de Zacatepec informaron que a partir de este lunes el Registro Civil no expedirá actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, reconocimiento de hijo y defunción, por lo que pidieron a la ciudadanía su comprensión.

De igual manera, el municipio de Jojutla notificó a la población que por la misma circunstancia desde el pasado jueves y hasta nuevo aviso no está entregando dichos documentos.

Sin embargo, los actos registrales sí se hacen con normalidad, es decir, se anota en el libro correspondiente, pero no expiden el acta.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp