compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Dos menores que estaban bajo custodia del DIF municipal de Temixco escaparon el sábado en la noche, para denunciar ante el Ministerio Público el presunto maltrato que sufrían en la dependencia, pero no recibieron ayuda.
Oliver, de 14 años, y Alfonso, de 13, escaparon el sábado en la noche de las instalaciones del DIF de Temixco, ubicadas en la calle Madero, de la colonia Centro de Temixco, para ir a denunciar los supuestos maltratos que sufrían dentro del albergue.
Al llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público no pudo tomar la denuncia debido a que ningún adulto acompañaba a los menores, quienes fueron entregados a policías de Cuernavaca para quedar bajo su resguardo.
Al ser revisados, Alfonso y Oliver tenían golpes en el cuerpo, relatando que los hombres que los cuidaban en el albergue de Temixco, de quienes no saben sus nombres, les pegaban y les hacían “manita de puerco”, además de que el DIF los separó de sus padres ya que también los golpeaban.
Los adolescentes pasaron toda la noche en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, en espera de ser entregados de nuevo al albergue, pero hasta ayer en la tarde nadie había ido por ellos.

Los menores. Oliver y Alfonso escaparon del DIF municipal de Temixco, tras ser víctimas de un presunto maltrato de sus cuidadores.

 

Por:  DDM Staff /  [email protected]