Cuernavaca, MORELOS-Con una cadena en el tobillo derecho fue encontrada una mujer de la tercera edad sentada en la calle Clavijero, de la colonia Centro de Cuernavaca, presuntamente tras haber escapado de la casa donde su hermana la tenía encerrada.
Se trata de Bernarda, de 59 años, quien fue hallada sentada afuera de un negocio justo en la entrada del Puente del Dragón.
De acuerdo con autoridades el hallazgo se suscitó ayer en la mañana, cuando policías estatales realizaban recorridos de seguridad por la calle Clavijero.
Fue a la altura del Puente del Dragón en donde la mujer solicitó apoyo de los uniformados estatales, quienes se acercaron a la señora y notaron que tenía una cadena con candado en el tobillo derecho.
Al ser cuestionada al respecto por los efectivos, la señora relató que su hermana la mantenía amarrada en una casa, ubicada en el poblado de Ocotepec, pero que había logrado escapar.
Debido a ello los policías estatales solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y valoraron a la señora, la cual no presentaba lesiones.
Al concluir la revisión la mujer quedó bajo resguardo de elementos de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica, los cuales la acompañaron hasta las instalaciones del DIF, quien será la instancia encargada de determinar su situación. 

omar romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...