compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una persona imputada por el delito de narcomenudeo se fugó del Hospital General “Dr. José G. Parres”, al burlar la seguridad de tres elementos de la Coordinación de Reinserción Social que lo custodiaban mientras permanecía hospitalizado.
Se trata de Luis Brito Martínez, quien sorprendió a los tres elementos que lo custodiaban y logró darse a la fuga, por ello los tres policías que lo vigilaban quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de evasión, luego de la denuncia iniciada mediante la carpeta de investigación SC01/3722/2016.
Los hechos se suscitaron ayer por la madrugada, cuando Luis llegó hasta el nosocomio por una fractura en la mano resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras haber sido detenido por el delito de narcomenudeo.
De esta manera el hombre quedó a disposición de un Juez de Control y por ello los encargados de vigilarlo era personal de Reinserción Social, sin embargo, al estar hospitalizado aprovechó el descuido y extraoficialmente se supo que amarró sábanas logrando descender del piso donde estaba para darse a la fuga, sin que hasta el momento haya sido localizado. 

BUSCAN CREAR PROTOCOLO
Al respecto el director del Hospital General, Lorenzo Alcántar García refirió que están buscando la implementación de un protocolo cuando lleguen personas detenidas o sujetas a un proceso, tanto para garantizar su seguridad, como del resto de la gente que acude a esta clínica y del propio personal.
“Queremos establecer protocolos de atención porque hay personas que no ameritan estar hospitalizados tanto tiempo, queremos crear un protocolo, un procedimiento para que se puedan ir inmediatamente a su centro de reinserción y que nosotros ya cuando se vaya a realizar la cirugía, citarlos”, expresó.
Apuntó que la vigilancia correspondía directamente al personal de Reinserción Social, puesto que la persona lesionada estaba en el área de traumatología esperando la intervención quirúrgica.

"No era un reo que estuviera todavía procesado, lo llevaron por una situación de una fractura de muñeca, es un paciente que depende la vigilancia del personal del Centro de Reinserción, estaba ubicado en el primer piso, en el servicio de traumatología.” Lorenzo Alcántar García, director del HG Parres.

 

Antecedente: 
En mayo del 2015 un hombre detenido en la Fiscalía General del Estado, escapó luego de que fuera trasladado al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, para ser atendido debido a que se convulsionó y le salió sangre de la nariz.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]