compartir en:

Xochitepec, Morelos.- La Unidad Morelos es la colonia de Xochitepec con el mayor número de casos de violencia familiar, principalmente en contra de las mujeres, a causa de la ingesta del alcohol de sus esposos.

Así lo confirmó el alcalde Alberto Sánchez Ortega, al reconocer que son durante los fines de semana cuando más se incrementan las denuncias que oscilan entre 5 y 8.

“Mucha violencia intrafamiliar ese el asunto, normalmente se da los fines de semana –cuando- el esposo cobra la raya, se pasan a quedar en la tiendita o equis lugar donde consumen alcohol, es donde los incidentes más frecuentes hemos tenido; el índice sube el fin de semana alrededor de cinco, ocho –casos-, dependiendo pero sí es la colonia más frecuente”, dijo.

Por ello, informó que estarán en condiciones de habilitar un módulo en esta zona del municipio, para así dar una mayor atención a las mujeres víctimas de este tipo de violencia, al señalar que hay de momento dos puntos donde se da atención en estos casos.

Sánchez Ortega sostuvo que en conjunto con el Cabildo no han otorgado licencias de funcionamiento para establecimientos que pretenden vender alcohol, al insistir que diversos de los casos de agresiones contra las mujeres se dan después de la ingesta de bebidas embriagantes.

“Muchos incidentes pasan después de la ingesta del alcohol, no hemos emitido una sola licencia de funcionamiento de giros rojos, ni negros mucho menos, hemos bajado también los índices”, mencionó el entrevistado.

Por: Omar Romero
[email protected]