México.- El defensa argentino, Nicolás Freire, puso el pecho a las críticas que señalan que Pumas no está para ser campeón en el futbol mexicano, pese a que son el equipo que escolta al líder León.
La UNAM es segundo del torneo Guard1anes 2020, con 27 unidades, seis abajo de los Esmeraldas, una posición que permite soñar a los jugadores de Andrés Lillini.
“(Hace falta) que la gente nos mire con el respeto que nos merecemos, soy autocrítico y creo que no nos falta nada. Tenemos muchos pibes en la cantera, hay tantas cosas que pasan acá, se sigue luchando. Estamos cansados que digan que a Pumas le falta algo para ser candidato.
“Lo que nos ha fortalecido ha sido el esfuerzo, sacrificio y el creer en nosotros. Las críticas llegan inevitablemente por más que no veas redes o TV, los comentarios llegan. 
“Hay presión y necesidad de ganar, desde inferiores te enseñan a eso. Las últimas fechas son partidos importantes, desde el principio demostramos que vamos de menor a mayor, creo que nos merecemos el respeto del rival”, señaló el central.

Están alertas
A falta de 3 jornadas para la finalización de la fase regular del campeonato, Pumas está clasificando de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. Sin embargo, un tropezón lo puede sacar de este lugar de privilegio y mandarlo al repechaje, algo que no le caería bien al plantel.
“Lo que más nos dolería a nosotros, en mi apreciación, sería salir de los cuatro lugares de la tabla. 
“Hemos estado ahí de forma muy merecida. Es lo que puede chocar como grupo, es una prueba para sobreponernos, clasifica hasta al 12. No sería algo que nos complique la vida, pero sí sería lo que más nos dolería, nos merecemos estar entre los primeros cuatro y lo hemos demostrado”, sentenció Freire.
Staff Diario de Morelos