Cuernavaca, Morelos - En el marco del Día Internacional contra el Uso del Plástico, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) señalan que es prioritario avanzar en la transición paulatina de sustitución del plástico de un sólo uso, y que es importante que la ciudadanía genere conciencia sobre este tema.
El titular de esta dependencia, Constantino Maldonado puntualizó que por un Morelos más sustentable se trabaja para lograr espacios libres de bolsas de plástico. “Hagamos conciencia y sumemos esfuerzos pues es un tema que todos debemos atender desde nuestras casas, sitios de trabajo, comercios, entre otros”, subrayó.
Informó que se reunió con la Diputada Dalila Morales, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso local, con objetivo de definir los puntos del Decreto 451 de la Ley de Residuos Sólidos de Morelos que establece modificaciones en la prohibición, uso y distribución comercial del unicel y plásticos de un solo uso.
El funcionario también indicó que dicha Ley y su Reglamento se enfocará a la prohibición de la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y poliestrieno expandido (unicel).

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp