Eliacín Salgado llama a que el material sea utilizado de manera eficiente, responsable y honesta

CUERNAVACA, MORELOS .- Los insumos para que las escuelas del nivel básico cumplan con los protocolos sanitarios contra COVID-19 se están distribuyendo por regiones, aclaró el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, para evitar los malos entendidos y la incertidumbre entre la comunidad escolar. 

El directivo dijo que, desde el banderazo de inicio del programa de dotación de gel antibacterial, cloro y jabón, el pasado 24 de noviembre en Cuautla, los seis centros de almacenaje que tiene la institución no han dejado de trabajar en la distribución. 

Indicó que el plan prevé que la entrega, de la dotación que corresponda a cada plantel, no lleve más de una semana por cada una de las seis regiones en las que está dividido el territorio. 

Este trabajo ya tiene un avance en Cuautla, donde inició, Cuernavaca y Yautepec, y está previsto que concluya a más tardar en la segunda semana de diciembre. 

Al final, apuntó, se abrirá un periodo para las escuelas que hayan quedado rezagadas con el objetivo de que ninguna se quedé sin recibir el material. 

Salgado de la Paz apuntó que está considerado el padrón de 1746 escuelas del nivel básico, aún aquellas que no han abierto sus puertas para clases presenciales porque están en proceso de rehabilitación; en estos casos, se ha solicitado que el material sea resguardado en un lugar seguro para evitar la rapiña o robo. 

A docentes y administrativos, reiteró su llamado para que el material sea utilizado de manera eficiente, responsable y honesta, con el propósito de que el beneficio dure el mayor tiempo posible, al subrayar que la dotación será vasta para cada escuela. 

Hay quejas

Luego de que esta casa editorial recibiera comentarios sobre la solicitud a padres de familia, por parte de los directivos, para que colaboren con la compra de gel y otros insumos para desinfectar, Eleacín Salgado de la Paz pidió que se hagan los reportes correspondientes, con nombre del plantel, para revisar la situación, en virtud de que con este programa que el Gobierno estatal puso en marcha, está práctica deberá ser erradicada. 

“Ya no habrá pretexto por parte de los profesores para solicitar ninguna cooperación a los padres de familia por este concepto”, expresó. 

Agilizan. La distribución está programa para que dure una semana en cada región.

38.8 mdp invirtió el Gobierno en la compra de los insumos 

Escuelas seguras

Garantiza ambientes escolares seguros, como prioridad en el ciclo escolar 2021-2022. 

Inició en Cuautla

El plan de distribución inició en la escuela “Narciso Mendoza”, de Cuautla, donde se reportó el primer caso de COVID-19, al regreso de los alumnos a las aulas.

Fueron comprados:

6 mil paquetes de 1000 piezas de cubrebocas 

26 mil 430 galones de 4 litros de alcohol gel 

12 mil 334 garrafas de 20 litros de cloro 

12 mil 334 garrafas de 20 litros de jabón líquido 

22 mil 906 bolsas de jabón en polvo 

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp