Cuernavaca, Morelos.- Investigadores, académicos y estudiantes que integran “Explanada UAEM” se reunieron para abordar la situación que viven, a más de 30 días de huelga en la Máxima Casa de Estudios de Morelos.
Exigieron pronta solución pronta o llevarán a cabo movilizaciones pacíficas en próximos días.
Reunidos en la explanada de la Torre de Rectoría, pidieron explicación clara acerca de la gestión de recurso y las reuniones de la administración central con autoridades federales y estatales.
Luego de la participación entre académicos y estudiantes, organizaron un plan de acción, el cual consiste en exigir solucionar la huelga.
“Deberán pagarles todas las prestaciones, entre ellas, aguinaldo, prima vacacional, vales de despensa y estímulos de desempeño docente”, dijeron.
Dijeron que comenzarán una campaña de información en centros comerciales y áreas públicas, liberarán casetas, se manifestarán pacíficamente y tomarán simbólicamente el Congreso del Estado.
“Exigimos información clara, verídica y oportuna de los problemas y gestión para solucionar la huelga en la universidad.
“Creemos que el problema de la UAEM atenta contra la universidad pública del país, por lo cual tenemos un plan de acción”, informó Verónica Narváez Padilla, del Centro de Investigación en Dinámica Celular.
Los asistentes a la reunión de “Explanada UAEM” expresaron que el ofrecimiento económico para levantar la huelga es mínimo, sin embargo, dijeron confiar que sea resuelta pronto.
“El dinero que ofrecen es de buena voluntad, pero reducido. Se necesita mucho más dinero para la UAEM y lo que ofrecen solamente resuelve provisionalmente la situación.
“No queremos, el próximo año, estar en la misma situación”, dijo María Alquicira Arteaga, del  Centro de Investigación en Biodiversidad.

Reunidos. Investigadores y alumnos conforman ‘Explanada UAEM’.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp