Rafael Márquez no continuará como entrenador del Barça Atlètic, el filial del Barcelona, ya que se incorporará como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana de Futbol. El club azulgrana confirmó la salida de Márquez para emprender “nuevos retos profesionales” relacionados con su regreso al Tricolor. De cara al Mundial de 2026, Márquez acompañará al ‘Vasco’ Aguirre, con la perspectiva de asumir el mando del combinado azteca en el ciclo rumbo a 2030.

El exjugador del Barcelona, que militó en el club entre 2003 y 2010, durante el cual ganó cuatro Ligas y dos Champions, asumió el cargo de entrenador del filial barcelonista en el verano de 2022. En su comunicado, el club agradeció a Rafa Márquez su dedicación y profesionalismo, destacando su papel fundamental en la formación de jugadores, y le deseó suerte en sus futuros proyectos tanto a nivel deportivo como personal.

Durante su etapa en el banquillo del Barça Atlètic, Márquez acumuló una valiosa experiencia, llevando al equipo a las semifinales de promoción de ascenso a Segunda División en su primera temporada. En la siguiente campaña, el equipo luchó hasta la última instancia por el ascenso ante el Córdoba. A lo largo de su gestión, Márquez dirigió 82 partidos, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana a petición propia, con la intención de contribuir al éxito de la Selección Mexicana en los próximos ciclos mundialistas. Su retorno al Tricolor marca un nuevo capítulo en su carrera, ahora como auxiliar técnico, y posteriormente como entrenador principal del combinado nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp