compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Es necesario aterrizar el tema de la implementación del alcoholímetro en la entidad, a fin de erradicar los accidentes automovilísticos principalmente durante los períodos vacacionales, consideró Claudia Anguiano Ramos, presidenta del Colegio de Abogados de México capítulo Morelos.
“Si bien es cierto es una cuestión de conciencia personal, tenemos que salvaguardar la integridad de quien nos rodea y sobre todo a la juventud, porque las vacaciones se tienen que desvincular del alcohol”, expresó.
Lo anterior, luego de que el director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez, insistió en que todos los municipios deben poner en marcha el programa del alcoholímetro, para inhibir los accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.
El jueves pasado, el titular de la dependencia lamentó que Morelos continúe en el top ten del ranking nacional de los estados del país con mayor consumo de bebidas embriagantes.
En ese sentido, la abogada apuntó que se debe socializar este programa entre el sector empresarial y los municipios al manifestar que no se trata de acabar con la vida nocturna, sino de tomar las medidas preventivas a fin de evitar afectaciones a las personas que manejan bajo los efectos del alcohol, así como a terceros.
“Totalmente positivo, tiene que ser una medida urgente en cada uno de los ayuntamientos, porque los límites entre un lugar y otro son cortos, pero además quien circula no solamente circula en Cuernavaca, circula  en todo el estado”, abundó la presidenta del Colegio de Abogados.
Agregó Anguiano Ramos que los propietarios de los establecimientos también deben de colaborar y salvaguardar la integridad de las personas que vean que han consumido demasiado alcohol y pretendan manejar.

Accidentes por ingesta de bebidas alcohólicas Los accidentes automovilísticos, principalmente aquellos relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, siguen siendo uno de los principales factores de discapacidad y muerte, no sólo en Morelos, sino a nivel nacional, y particularmente entre la población joven, por lo que llaman varios sectores se unen al llamado para generalizar la aplicación del alcoholímetro.

"Ahorita en vacaciones el joven es más propenso a tomar bebidas embriagantes, es una medida necesaria porque las vacaciones implican que la gente consuma más alcohol.”
Claudia Anguiano Ramos, presidenta Colegio Abogados

 

Por: Omar Romero /  [email protected]