Francisco Raúl Álvarez Córdoba, director general de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), reconoció las fortalezas de Morelos como entidad innovadora, además de ser punta de lanza a nivel nacional en la estrategia de Gobierno Abierto.
De acuerdo con autoridades estatales, este último es nuevo modelo de gestión basado en principios de transparencia, participación, colaboración e innovación para que ciudadanos y autoridades colaboren en integrar políticas públicas encaminadas a construir soluciones colaborativas.
“Reconocemos a todos los involucrados en el secretariado técnico de Gobierno Abierto,  pero principalmente a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística por concertar esfuerzos entre la sociedad civil y el Gobierno a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló.
Por su parte, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología expresó que el Gobernador Graco Ramírez está convencido del valor de la
transparencia.
Por ello instruyó a las secretarías participantes en esta iniciativa a redoblar esfuerzos para posicionar a Morelos como una entidad ejemplar en Gobierno Abierto.
“Los gobiernos abiertos crean puentes para acercar a la ciudadanía con el Gobierno para, juntos, buscar soluciones a problemáticas que enfrenta cualquier sociedad”, expresó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...