Francisco Raúl Álvarez Córdoba, director general de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), reconoció las fortalezas de Morelos como entidad innovadora, además de ser punta de lanza a nivel nacional en la estrategia de Gobierno Abierto.
De acuerdo con autoridades estatales, este último es nuevo modelo de gestión basado en principios de transparencia, participación, colaboración e innovación para que ciudadanos y autoridades colaboren en integrar políticas públicas encaminadas a construir soluciones colaborativas.
"Reconocemos a todos los involucrados en el secretariado técnico de Gobierno Abierto,  pero principalmente a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística por concertar esfuerzos entre la sociedad civil y el Gobierno a favor de la transparencia y la rendición de cuentas", señaló.
Por su parte, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología expresó que el Gobernador Graco Ramírez está convencido del valor de la
transparencia.
Por ello instruyó a las secretarías participantes en esta iniciativa a redoblar esfuerzos para posicionar a Morelos como una entidad ejemplar en Gobierno Abierto.
"Los gobiernos abiertos crean puentes para acercar a la ciudadanía con el Gobierno para, juntos, buscar soluciones a problemáticas que enfrenta cualquier sociedad", expresó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp