CUERNAVACA, MORELOS.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, para explicarle el contenido de la nueva Ley Estatal de Protección Civil que el Congreso del Estado aprobó en diciembre.
Mencionó que esta norma está adecuada a las nuevas condiciones del estado, que ahora es considerado como un territorio sísmico.
"Es una ley más moderna y está armonizada con la Ley General de la materia", expresó Bermúdez Alarcón al secretario de Gobierno, Ángel Colín López quien se congratuló de que Morelos avance en este importante tema.
De hecho, Colín López indicó que esta nueva Ley ayudará a incrementar el número de simulacros que por obligación las empresas tienen que hacer, elevándose de tres a seis por año.
Asimismo, permitirá decretar normas emergentes en caso de que se presente una situación de desastre grande para la construcción, la cual, debe cumplir con parámetros que técnicos y expertos recomienden.
Acotó que se incluirá a los municipios, pues había algunas incongruencias al emitir declaratorias de emergencia cuando sólo es facultad del estado hacerla.
Reiteró la ley modera ayudará a promover la cultura de la prevención, sobre todo para hacer frente a otros desastre.

Encuentro. El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, sostuvo una charla con Javier Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil del estado.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp