CUERNAVACA, MORELOS.- Al inicio de la actual administración, Morelos ocupaba el lugar 19 a nivel nacional en Evaluación Global de Programas de Prevención y Promoción "Caminando a la excelencia", sin embargo, con las acciones emprendidas para los años 2015 y 2016 se obtuvo el primer lugar.
Así lo informó, Patricia Mora González, secretaria de Salud, al afirmar que de manera permanente se trabaja en la consolidación de la protección y promoción de la salud.
También en el fomento de la participación y corresponsabilidad de la población, con el objetivo de prevenir enfermedades.
Precisó que el estado por su clima es endémico del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, por lo que ha sido prioritario no bajar la guardia en el combate contra estos padecimientos.
"El trabajo constante del personal de vectores junto con las autoridades municipales y la población han dado resultados, los casos de dengue se han reducido de más de cinco mil en 2012 a 210 en 2017", destacó.
Recordó que gracias al trabajo coordinado entre los programas de atención a la salud de la adolescencia, y salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes a través del CAISA, el CAISA Móvil, los Servicios Amigables y la coordinación con la Secretaría de Educación, se han reducido los nacimientos en madres de entre 10 y 19 años.
"En 2012 ocurrieron 7 mil 137 nacimientos de madres adolescentes; gracias a las acciones implementadas, en 2017 se registraron 5 mil 922, es decir mil 215 menos", dijo.

19 lugar que ocupaba antes Morelos

Prevención. Las autoridades de Salud estatales destacaron que ha sido reducido el número de embarazo adolescente, gracias a los programas implementados en la entidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp