Cuernavaca, MORELOS.- Con 125 incendios forestales, Morelos se encuentra en el octavo lugar de este tipo de siniestros en la República Mexicana; en este inicio de semana brigadas del mando unificado se encuentran atendiendo estos incidentes. 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal, el estado se mantiene dentro de las 10 entidades con mayor número de incendios forestales en 2021. 

Las altas temperaturas que se han registrado han propiciado que los incendios se presenten con mayor frecuencia, por lo cual, el estado forma parte del listado de más siniestros forestales. 

En el último reporte semanal nacional, que contempla desde el primero de enero, el territorio estatal registra alrededor de 125 incendios forestales, lo que lo coloca en el lugar número 8 en la república mexicana, apenas por arriba de Jalisco y Durango y por debajo de Tlaxcala y Chiapas. 

En grado de afectaciones, se tiene poco más de 3 mil 704 hectáreas, según datos del Mando Unificado de Incendios forestales, principalmente en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Tlalnepantla. 

Del total de incendios, 47 se han registrado en vegetación sensible, por lo que se ubica en el cuarto estado a nivel nacional por número conflagraciones, y en sexto de afectación, con mil 125 hectáreas de superficie.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp