Cuernavaca.- Con la participación de la activista nacional Arussi Unda, portavoz del colectivo “Las Brujas del Mar”, hoy jueves inician los foros regionales del Parlamento de Mujeres 2022, convocado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso. 

La sede del primero, de cinco foros que integran el programa, será en Jiutepec (Jardín La Villa), a las 16:00 horas, con el tema “Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”. 

La presidenta de la Comisión, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, reiteró ayer la convocatoria a todas las interesadas en asistir a éste y a todos los foros programados, en Cuernavaca, Jojutla, Cuautla y Yautepec, con voces del feminismo a nivel nacional e internacional. 

El segundo foro se realizará en Cuautla a partir de las 10:00 horas con la ponencia de Adriana Leonel de Cervantes, quien también es integrante de diversos colectivos a nivel nacional que brindan respaldo a las mujeres tanto para impulsar su economía como a las que son víctimas de violencia.

Paty Torres Sandoval tendrá su exposición el sábado a las 10:00 horas en el salón “Villa Los Presidentes” en el municipio de Temixco, su participación es importante, ya que es cofundadora de la Red Nacional de Abogadas Indígenas, además de integrante de la Organización Nación P’urhépecha Zapatista, integrante del Consejo de Mayoras, destacó la diputada. 

Otra participación destacada será la de Carina Chumacero,  defensora de los derechos humanos de las mujeres, presidenta de Huitzitzilin, integrante del colectivo Marea Verde y ganadora de la Presea Xochiquetzalli 2021 por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres, quien se presentará el 28 de febrero a las 10:00 horas en el auditorio municipal de Jojutla.

Edurne Ochoa cerrará los foros el próximo 01 de marzo a la misma hora, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca; ella es una de las feministas reconocidas a nivel nacional y presidenta de 33 mujeres, así como directora de “El cuerpo no miente” y doblemente galardonada por “The Washington Academy of Political Arts and Science” en 2018 y 2020 como mujer consultora del año y líder influyente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp