CUERNAVACA, MORELOS.- La Delegación de la Secretaría de Economía dio una prórroga de dos días a los micro y pequeños empresarios de Jojutla para que soliciten el apoyo a fondo perdido de 10 mil pesos por daños menores.
El plazo es martes y miércoles, informó el delegado Julio Cal y Mayor, quien señaló que estos días se suman a los cinco días que originalmente se establecieron en las reglas de operación del programa.
El apoyo a fondo perdido, de 10 mil pesos por cada unidad económica, fue considerado para la reposición de inventarios, equipo y/o mobiliario.
Julio Cal y Mayor indicó que de las 4,500 empresas que se considera que pueden acceder a este apoyo, la Delegación de Economía lleva un registro de 3,500 solicitudes.
El programa se reabrió en Jojutla, la zona más afectada del estado por el sismo, con el objetivo de alcanzar la cobertura planteada.
El Fondo Nacional del Emprendedor dispuso de una bolsa de 45 millones de pesos para que sean dispersados entre la micro, pequeña o mediana empresa, que hayan sufrido daños por el sismo.
Precisó que el trámite se hace ante el Gobierno del Estado y una vez que concluya el periodo para la recepción de solicitudes, iniciará el análisis de las mismas y a más tardar en 30 días, los solicitantes tendrán una respuesta.

Plazo. El delegado de Economía señala que  hoy es último día para apoyos en Jojutla.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...