CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del programa Unidos por Morelos informaron que en 13 municipios inició la entrega de credenciales para que las familias afectadas por el terremoto puedan tener apoyo por parte del Gobierno del Estado.
Mediante labor de brigadistas comenzó la credencialización en los municipios Tetela del Volcán, Axochiapan, Yecapixtla, Zacatepec, Ocuituco, Ayala, Yautepec, Jojutla, Tepalcingo, Tlayacapan, Tetecala, Cuautla y Temoac.
Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa Unidos por Morelos, reiteró que el proceso de credencialización consiste en entregar una tarjeta que tiene los datos del propietario y el daño en la casa.
Dicha tarjeta podrán canjearla por material de construcción para levantar una nueva casa.
Por su parte, Sergio Beltrán Toto explicó que las familias damnificadas reciben tres tipos de apoyo, dependiendo el daño en cada casa.
De acuerdo con datos oficiales del programa, hasta ayer, los brigadistas habían entregado 8 mil 825 credenciales.
Finalmente, llamó a la población a que no se deje engañar por falsos gestores que intentan cobrar por entregar las credenciales, pues reiteró que dicho plástico es personalizado, sobre todo, entregado de manera gratuita.

Es gratuitamente
En los módulos personal atiende a la ciudadanía de 9:00 a 17:00 horas. Los requisitos para recoger la credencial son: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

8 mil 825 credenciales han entregado damnificados de Morelos

Falsos gestores. Las autoridades estatales pidieron a la población afectada por el sismo no dejar engañarse por personas que pretenden cobrar por las credenciales.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp