compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén, negó que esté cometiendo desacato con la continuidad que se le está dando al proyecto del Morebús (Sistema Integrado de Transporte Masivo), pues dijo que todos los juicios de amparo promovidos por un grupo de transportistas están siendo atendidos ante los juzgados correspondientes.
Consideró que ese recurso legal que han promovido algunos líderes, no los concesionarios en general, es una medida para retardar el proyecto y puntualizó:
“En el transporte no tenemos tiempo que perder, la gente está demandando ya un cambio en el transporte y estamos trabajando para responder a su derecho a la movilidad a un menor costo, de manera más eficiente, segura y con menos contaminación”, refirió Messeguer Guillén.
Agregó que el tema del Morebús no es algo que se vaya a resolver en un día, y que se atenderá hasta que se ponga en funcionamiento, lo que estimó sucederá en el 2018.
“El proyecto Morebús se está haciendo día a día, hoy estamos trabajando con el proyecto de ingeniería, cuando lo terminemos lo daremos a conocer  y se va a generar información para que toda la ciudadanía esté informada sobre los avances que se vayan teniendo”,  adelantó el responsable de Movilidad y Transportes en la entidad.
Al retomar el tema de los amparos señaló que, a reserva de lo que determinen en su momento los tribunales, se considera que no hay materia para que se otorgue la suspensión definitiva, ya que sólo se refiere a la posibilidad de que los concesionarios puedan o no constituirse en empresarios del transporte.
“Es algo que tienen que decidir ellos, la ley no los obliga, sólo los faculta; sin embargo, es parte de la resistencia de este pequeño grupo o algunos líderes, pero son cuestiones legales que tenemos que atender, pero en definitiva, el proyecto Morebús seguirá su marcha”, concluyó el titular de la SMyT.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]