Cuernavaca, Morelos.- Más de 80 artesanos cartoneros de todo el país se reunirán en Cuernavaca, del 23 al 26 de febrero, durante el Tercer Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional.

José Valtierra, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura estatal, comentó que se espera que a Morelos arriben artesanos de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

“Tendremos con ellos un importante intercambio de conocimientos”, destacó, al tiempo que dijo que la Secretaría de Cultura siempre ha trabajo de la mano con los cartoneros morelenses.

De hecho, en esta ocasión la delegación morelense será la más grande en participantes.

La inauguración oficial se realizará el viernes 24 de febrero en el Centro Cultural Jardín Borda, mientras que los días 25 y 26 habrá talleres abiertos al público en general.

Además, por primera vez, se va a instalar un tianguis de cartonería en la Plaza de Armas para que los morelenses y visitantes puedan adquirir los productos artesanales.

El sábado 25, a las 18:00 horas, está programado un magno desfile con la participación de los cartoneros invitados, el cual partirá del Chapitel del Calvario hacia Plaza de Armas.

En el encuentro se podrán apreciar figuras como los tradicionales judas, alebrijes, marionetas y una diversidad de artesanías en cartón.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...